Concreto con Vidrio Reciclado

En varios sitios encontré información del reciclaje del vidrio el cual se mezcla diferentes materiales como concretos, resinas y otros elementos esto con la finalidad de darle diferentes usos y realizar diferentes tipos de elementos decorativos.

 

Vidrio molido reciclado en construcción

 

El uso de vidrio molido en los proyectos de construcción está ganando popularidad. Miles de toneladas de botellas y frascos de vidrio entran en los vertederos cada día. El reciclaje de este vidrio es una excelente manera de reducir los residuos, reducir los costos de construcción y ayudar al medio ambiente. La trituración del vidrio elimina los bordes agudos, por lo que no hay más peligro para los trabajadores que lo manipulan como con la arena o grava. Aquí están algunas maneras de utilizar vidrio molido en los proyectos de construcción.

 

Instrucciones

Sustituye vidrio molido por arena en la voladura de piezas de vehículos, acero inoxidable, madera, fibra de vidrio y plásticos. Tradicionalmente, el chorro de arena es un método de eliminación de óxido, pintura y otros contaminantes. Las sustitución de la arena por un vidrio finamente picado funciona igual de bien, y el cristal suele ser más suave que las partículas de arena, así que hay menos riesgo de dañar los elementos que estás limpiando.

 

 

Usa vidrio triturado como una base para la contrucción de vías. El vidrio se compacta tan bien como la arena y forma una fuerte base para la vía.

Mezcla vidrio triturado con asfalto para producir superficies de vías de alta duración. El vidrio triturado añade fuerza a la mezcla del asfalto y reduce los costos de construcción de vías.

Filtra agua de desperdicio a través de vidrio molido en lugar de tierra granulada para mejorar el proceso de filtrado. El vidrio molido permite que elagua pase mientras atrapa contaminantes sólidos. Es un agente de filtrado superior para este propósito.

Agrega vidrio molido al concreto como reemplazo de la arena o de grava pequeña. El vidrio molido es más ligero que la arena o la grava, así que el concreto pesa menos por pié cuadrado sin perder su fuerza. Realizar este cambio también reduce la necesidad de dañar los paisajes para tener más bancos de arena y grava.

Llena el exterior de las tuberías de las alacantarillas, de agua u otras con vidrio molido. El vidrio llena los espacios alrededor de los tubos, brindándoles soporte y protegiéndolos del daño. Se compacta de forma menos densa que la arena o la tierra, y brinda igual o mejor protección a los tubos.

 

Estos usos que describe esta página son uno de los múltiples usos que se pueden realizar con el vidrio molido otros de los usos puede ser el decorativo como a continuación lo describo

 

 

Este es el caso de Dexterra, es un material tipo terrazo que se suma a la lista de los considerados ecológicos.

 

Dexterra se consigue con agregados decorativos mezclados con un aglutinante de cemento, para finalmente pulirse con equipos industriales. El material que se añade es principalmente vidrio reciclado recogido localmente (esto es muy importante); luego todo este material reciclado es lavado, triturado, y mezclado con un compuesto patentado de cemento aglutinante, puzolanas, arena y fibra. La cantidad de energía que se utiliza para la producción de Dexterra es realmente pequeña, aunque a esa huella de carbono habría que sumarle la del cemento utilizado en la mezcla, pero aún así estas baldosas de terrazo las podemos considerar como “ecológicas”, si las comparamos con las tradicionales.

Además de poder servir como pavimento, la compañía pone a disposición del público diferentes colecciones para el cuarto de baño y la cocina, ya sea en cualquiera de sus 88 texturas disponibles, o personalizadas por encargo.

 

 

 

 

http://www.ehowenespanol.com/vidrio-molido-reciclado-construccion-como_62432/

http://blog.is-arquitectura.es/2011/11/29/dexterra-baldosas-de-terrazo-con-vidrio-reciclado/

http://dexindustries.com/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s